Escencia

El Encuentro de Semillas Orgánicas y Alimentación es una red permanente de relaciones desde el corazón, de ayudas desinteresadas y sin fines de lucro que desde el año 2001 concentra su punto máximo en el inicio del año agrícola. Es una actividad que estimula y remarca la importancia vital que tiene el sostener semillas nativas, criollas sanas y organicas.

Remarca la importancia de adoptar una alimentacion natural y una forma de vida sana en armonía con la madre tierra y el medio ambiente. Promoviendo la soberanía alimentaria.

El proposito fundamental es mantener la vida que está sintetizada en cada semilla con la sabiduría milenaria de la tierra que se manifiesta en el dar incondicional.
Sostener esto es una tarea multiple: conservar y dar sin pedir nada a cambio.

Esta actividad se autosustenta. Se realiza gracias al aporte voluntario de quienes trabajan todo el año para hacerlo posible, y las donaciones de los participantes de los encuentros. No aceptamos depender económicamente de financiadores externos, somos autónomos y  preservamos semillas sin derechos de propiedad intelectual. Esto lo hacemos entre todos, incluído tú.

Los seres humanos tenemos la mision fundamental de cuidar la tierra.
Muchos de nosotros nos dedicamos al cuidado y reproducción de las semillas. Otros a apoyar y difundir este emprendimiento y a denunciar abusos.
Es urgente defender esta sabiduría milenaria porque el mercado y el lucro nos están invadiendo con semillas infértiles.

“La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra. Todas las cosas están conectadas, como la sangre que une a una familia. Lo que le ocurre a la tierra le ocurre a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la telaraña de la vida, es solo un hilo. Cualquier cosa que le haga a la telaraña se la hace a sí mismo”.
Noah Sealth, Jefe Siux, 1854.