20 de diciembre de 2009

Alimentos fermentados

Alimentos fermentados

La fermentación es una clave importante para la salud y la juventud ya que suple al cuerpo con un alto nivel de enzimas vivientes. Implica la descomposición de sustancias orgánicas, producidas por la acción de organismos vivos. Durante el proceso de fermentación, las proteínas complejas, los almidones y las grasas de los alimentos se descomponen en componentes simples, por lo que son alimentos pre-digeridos, que son fácilmente asimilados por el cuerpo con un mínimo de esfuerzo.
Son ricos en enzimas, proteínas predigeridas y ácidos lácticos, así como también en bacterias benéficas para la flora intestinal, la fábrica de vitaminas del propio organismo.
En la fermentación se producen naturalmente ácido láctico y enzimas que son sumamente benéficas para el metabolismo y para la cura de enfermedades. El ácido láctico destruye las bacterias dañinas de los intestinos contrubuyendo a una mejor digestión y asimilación de nutrientes. Los alimentos fermentados pueden ser fácilmente digeridos y asimilados incluso por personas con órganos digestivos enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario