15 de diciembre de 2009

Enzimas

Enzimas

Las enzimas son quizás más importantes que ningún otro alimento activo por su importante función en la digestión y la salud.
Desde el momento de la concepción, las enzimas hacen posible la vida por sus acciones y mediante la construcción y reparación de las células del cuerpo y el cerebro.

Algunas de las enzimas más importantes:
Citocrono oxidasa: antioxidante necesario para la respiración celular.
Lipasa: descompone la grasa.
Proteasa: digiere la proteína.
Amilasa: facilita la digestión del almidón.
Catalasa: cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno en la sangre y en los tejidos.
Peroxidasa: actúa de una forma similar a la catalasa a nivel celular.
Transidrogenasa: ayuda a mantener el tono de los músculos del corazón.
Superopxidodimutasa: previene el envejecimiento.
Pepsina: ayuda a digerir la proteína y convertirla en aminoácidos.

En una persona saludable las enzimas son fabricadas por el propio cuerpo. Estas realizan todo el trabajo del cuerpo, son las responsables de combatir infecciones, digerir alimentos, reconstruir el cuerpo.
Se cree que el envejecimiento ocurre porque el cuerpo pierde la habilidad de sintetizar nuevas enzimas, y que las enfermedades pueden relacionarse con enzimas faltantes. Pueblos reconocidos por su longevidad como los Hunzas o en Georgia, Rusia, se sabe que incluyen en sus dietas fermentos naturales.
Las enzimas son las catalizadoras que ayudan a que otras sustancias en el cuerpo se combinen o partan. Participan de la digestión y de cualquier otro acto metabólico del cuerpo. Son provistas por dos vías: producidas por nuestro propio organismo y almacenadas (endógenas) o de los alimentos crudos y vivos (exógenas); para una vida más saludable y larga, necesitamos conservar las enzimas de nuestro cuerpo para que reparen y reconstruyan los tejidos y no ser malgastadas en la digestión. Al cocinar, procesar o refinar los alimentos, destruimos las enzimas, por lo que el cuerpo necesitará hacer uso de las endógenas hasta ir agotando poco a poco su existencia y paralelamente la vitalidad de su organismo.


1 comentario: