20 de diciembre de 2009

Wheat Grass

Hierba de trigo

El hecho de que el trigo sea la vegetación nutritiva más importante que haya producido esta Tierra ha sido verificado muchas veces por los científicos. Sin las hierbas no habría existencia humana en este planeta. Aún así, muchos individuos consideran, sin razonarlo, que los pastos son solamente algo que es placentero a la vista, para caminar suavemente sobre ellos, o quizás para alimento para ganado. No comprenden que los pastos contienen todos los elementos necesarios para la nutrición humana.

  • Diferente al grano, la hierba de trigo es un vegetal de hoja verde. De hecho, las personas que son alérgicas al grano de trigo, no experimentaran las reacciones adversas al consumir la hierba ya que el gluten y otros elementos no están presentes.
  • Los alimentos verdes son la fuente principal de vitaminas y nutrientes, especialmente clorofila, los cuales son esenciales para sanar y proteger al cuerpo humano; mientras más brillante su color, más rico en clorofila.
  • El jugo de hierba de trigo es un sanador efectivo porque crea un ambiente desfavorable para el crecimiento de bacterias.
Contiene más de cien elementos conocidos por el hombre, entre ellos vitamina A, complejo B, C, E, K y minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, sulfuro, cobalto, y zinc.

  • En términos de valor nutricional 15 libras de wheat grass equivalen a 350 libras de vegetales ordinarios.
  • Tienen un 45% más de proteína que la carne.
  • Tienen los 8 aminoácidos esenciales (y ocho más).
  • El jugo de trigo es similar a la sangre humana; se diferencian porque la clorofila tiene magnesio como núcleo central y la hemoglobina, hierro. Dentro del cuerpo el magnesio de la clorofila se sustituye por hierro produciendo una sangre fresca y saludable.
  • El Dr. Bisher denominó a la clorofila como "el poder concentrado del sol". Señaló que la clorofila aumenta la función del corazón, afecta al sistema vascular, el útero, los intestinos y los pulmones. Es un limpiador corporal, constructor y neutralizador de toxinas.
  • Disuelve cicatrices y pulmones como consecuencia de respirar gases ácidos.
  • Ayuda a reducir la alta presión.
  • Ayuda a superar la radiación de la televisión, computadoras y contaminación.
  • Tienen contables usos para curar diferentes infecciones externas, deterioro dental, dolor de muelas, de garganta, problemas de piel; como esterilizador; para mantener los intestinos abiertos en caso de constipación; da fuerza, salud, vitalidad y bienestar espiritual.
¿Cómo preparar Wheat grass?

Remojar
las semillas de trigo orgánicas por 12 horas (en invierno de 18 a 24 hrs).
Lavar bien y poner a brotar en colador plástico, germinador o tela 12 horas ( en invierno de 18 a 24 hrs). Durante este tiempo enjuagar una o dos veces en el mismo recipiente de germinación para mantener la hidratación.
Una vez brotadas plantar las semillas sobre recipiente con 2 cm de tierra bien lisa y uniforme (idealmente tierra con compost orgánico). Acomodar las semillas brotadas sobre la tierra una al lado de la otra sin que queden encimadas, pero si tocándose. No deben apretarse contra la tierra, sólo apoyarlas.
Regar con agua para que quede bien húmedo (no empapado) y tapar. Esto crea un ecosistema con un clima ideal para su óptimo crecimiento, estando caliente y protegido de la luz.
Dejar cubierto entre uno y tres días.
Al cabo de estos tres días se destapa y riega, dejándolos al aire libre. No exponer al sol porque los pastos quedarán gruesos y cortos y se detendrá su crecimiento.
Regar todas las mañanas subsiguientes una vez por día hasta llegar al día 7 (se cuentan siete días a partir de que se plantaron) que es el momento óptimo nutricionalmente para ser cosechados. Para cosechar el pasto cortar cortar al ras de la semilla, que es donde se concentran todos los nutrientes.
En caso de no consumir inmediatamente se pueden guardar en papel film en la heladera por otros 7 días.
Se aconseja beber un shot por las mañanas puro o con jugo de naranja. Provee mucha energía y vitalidad y puede producir nueva sensaciones, en el chakra del tercer ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario